Comunicado Oficial de la RFEF

Habiendo tenido conocimiento, hoy 7 de marzo de 2017, del auto del juzgado nº 4 de Majadahonda, del que se han hecho eco varios medios de comunicación, por el denominado caso “Haiti”, manifestamos lo siguiente:

– La Real Federación Española de Fútbol se ratifica en todos sus términos, en la nota hecha pública el pasado día 23 de Febrero, en esta página web. En la misma se informaba que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de posibles anomalías en la justificación de la subvención pública concedida por el Consejo Superior de Deportes en el año 2010 para el fomento de políticas transversales, se inició el pasado mes de noviembre de 2016, a instancias de su Junta Directiva y de su Presidente, una investigación interna al objeto de conocer de manera fehaciente lo acontecido.

– Del estado de la citada investigación se dio traslado puntualmente al Consejo Superior de Deportes.

– A lo largo del desarrollo de esta investigación se han recabado documentos, declaraciones escritas, informes de asesores legales así como se ha solicitado la realización de una auditoría forense que ha tenido como objeto el análisis de la documentación obrante y sobre el uso y destino de la totalidad de la cuantía de la subvención. Este informe fue elaborado por la firma PricewaterhouseCoopers.

– Siguiendo una política de transparencia y al objeto de informar a la opinión pública, la RFEF da a conocer las conclusiones del citado informe.

– Por último, la RFEF desea dejar constancia de su predisposición absoluta a colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos investigados, por lo que en el día de mañana presentará el informe completo al Juzgado Nº4 de Majadahonda.

Para ver el documento adjunto en un dispositivo móvil pincha AQUÍ

Enlazado con: